Español | Català | English | Português Blog Facebook Twitter LinkedIn Google+ Foursquare RSS Mail

Catálogo de Cursos

Rational Time actualmente tiene en su catálogo de servicios tres cursos:

Los cursos se pueden realizar en Rational Time, o in company para empresas, adaptando el temario y la duración según las necesidades de cada empresa.

Conferencias

Las conferencias se dirigen a un público generalista con un objetivo de sensibilización de la importancia de la organización del tiempo de trabajo y su impacto sobre los resultados de las empresas u organizaciones y sobre la satisfacción del personal. Conciliación, anualización, bolsa de horas, turnos, reducción de jornada... son conceptos que se mencionan a diario para armonizar la actividad laboral de las personas y sus actividades personales y sociales. La organización del tiempo de trabajo cada vez es más compleja en la sociedad, debido, sobre todo, de la necesidad creciente de flexibilizar los horarios laborales. La gestión de los horarios está convirtiendo en una herramienta clave para salir de la crisis, ya que es un factor que mejora la productividad y la competitividad. El paradigma de los Horarios 2.0 en un entorno que demanda una gestión individualizada de los horarios es sin duda uno de los grandes retos actuales de nuestra sociedad.

En el blog de Rational Time disponen de varias conferencias organizadas por diferentes entidades.

Seminarios

Los seminarios se orientan a técnicos y especialistas del ámbito de recursos humanos, operaciones y producción. El objetivo es que al final del seminario los asistentes sean capaces de identificar en sus organizaciones los aspectos a potenciar y a mejorar relacionado con sus sistemas actuales de gestión del horario y el calendario laboral.

Es una evidencia que la flexibilidad del horario laboral se está convirtiendo en un factor clave para salir de la crisis pero también para ayudar a conciliar la vida laboral y personal. Los nuevos paradigmas de gestión del horario de forma flexible, escuchando al personal y utilizando los recursos de información y comunicación disponibles hoy en día, hacen que se pueda incrementar la competitividad de las empresas, aumentando a la vez la satisfacción del personal.